Páginas

miércoles, 31 de marzo de 2010

Puentes

"...en 1929, Edwin Hubble hizo la observación crucial de que, donde quiera que uno mire, las galaxias distantes se estan alejando de nosotros..."
Historia del Tiempo, Stephen Hawking

Puentes.
¿Has sufrido alguna vez la sensación de soledad que provoca ver que el barco no es siquiera un punto imperceptible en el horizonte; que definitivamente ha caido del otro lado?

A lo largo de la vida se han ido alejando objetos, personas, afectos, sueños; es absolutamente natural, me han dicho, las galaxias se alejan unas de otras, ergo, todo se aleja de todo. Pura mierda científica -pensé-. Es evidente que lo que abruma de la distancia es desconocer su magnitud, el resto es calzarse cómodamente y andar. Es hora de salir a buscar nuestras cosas y traer todo lo que nos quepa en los bolsillos.

Habrá cosas que no podremos traer para tener sobre la mesa, viviendo a la vuelta de la esquina o palpitando en nuestro corazón. Con ellas hay que construir un puente. Un puente, una distancia fija. Al fín, si estás del otro lado del puente, sólo queda calzarme cómodamente y andar la distancia.

Pontem Facere
Hacer puentes no es un desafío. Es sólo lo que hay que hacer.

PD: este texto me lo envió mi querida A.A. Dice que es mio. Como un hijo pródigo, lo recibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario